Centro de cultura y turismo

Contribuimos al desarrollo y consolidación de la actividad de las artes plásticas en particular y de las áreas artísticas como alternativa de organización y participación en procesos de revitalización socio cultural y de desarrollo de públicos, fomentando el conocimiento, la gestión y la organización del trabajo artístico en toda su expresión.

Con el deseo de organizar distintas ideas, sueños y proyectos de artistas en distintas áreas, que ven en la difusión, gestión, y desarrollo cultural la realización del bien común para nosotros, transformar en un agente unificador de los anhelos de los proyectos que como corporación BOMARZO pretendemos desarrollar con los intereses de la comunidad, del mundo público y privado.

  • Jun 7, 1915

    MONASTERIO DE LA VISITACION 1915

    Por el año de 1915, las monjas de clausura del Monasterio de La Visitación, que estaban ubicadas en Santa Fe de Antioquia, se trasladaron a Jericó, que en ese momento había sido erigido como la diócesis del municipio. Su asentamiento en Jericó se dio primero en una casa cerca a la antigua catedral y luego compraron varias de la calle 2 y carrera 7 y allí levantaron las paredes del monasterio, muros que hoy se mantienen. El lugar está lleno de pasadizos y socavones. Las religiosas adaptaron cada rincón para su vida en el claustro y allí vivieron hasta finales de los años 50,

  • May 1, 1950

    AÑOS 50

    El edifico, con cerca de 60 habitaciones, patio central y cocina fue ocupado por las hermanas Terciarias Capuchinas que dirigieron durante 20 años un colegio femenino de bachillerato.

  • Aug 15, 1970

    LA CASA DE LA JOVEN

    La casa se convirtio en un internado dirigido por las hermanas de La Presentación, que recibió hasta el año 2000 a jóvenes que llegaban de zonas rurales o de otros municipios a estudiar en Jericó

  • Nov 25, 2000

    EL TIEMPO AMIGO Y ENEMIGO

    Las dificultades económicas no permitieron sostener esa gran edificación. Y, entonces, el abandono apareció y con él la amenaza de pérdida y destrucción.

  • Nov 25, 2014

    REFUNDACIÓN

    En 2014, llegó a Jericó Fernando Fernández, un artista que había llevado por muchos años en su mente un proyecto y, cuando vio el viejo monasterio, descubrió allí el lugar para materializarlo.
    "Mi sueño es convocar a los artistas en un mismo espacio, porque cuando están juntos, tienen la capacidad de crear más y mejor" dice Fernando Fernandez.